CONTENIDOS:
PARTE A
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA MICOLOGÍA.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL REINO DE LOS HONGOS.
MÓDULO 2. LOS HONGOS Y LA BIODIVERSIDAD.
MÓDULO 3. INICIANCIÓN A LA TRUFICULTURA.
MÓDULO 4. RECOLECCIÓN.
MÓDULO 5. SETAS TÓXICAS Y TIPOS DE ENVENENAMIENTO.
EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MICOLOGÍA: EL GUÍA MICOLÓGICO
MODULO 6. INTERPRETACION DEL MEDIO NATURAL.
ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO
MODULO 7. ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO.
PARTE B:
SOCIOECONOMÍA MICOTURÍSTICA PARA EL CURSO DE GUÍAS.
MODULO 8. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TERRITORIO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS
MODULO 9. COMPETITIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD. LAS HERRRAMIENTAS DE ANALISIS TURISTICO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS
MODULO 10. COMERCIALIZACIÓN, IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL TURISMO RURAL Y EL MICOTURISMO. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING. EL GUÍA TURÍSTICO Y SU ESPECIALIZACIÓN EN MICOTURISMO.
MODULO 11. INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL DESARROLLO RURAL Y PRODUCTO MICTURÍSTICO.
LEGISLACIÓN
MODULO 12. LESGISLACION APLICADA AL GUIA MICOLOGICO
PARTE C:
EMPRENDIEMIENTO Y MODELOS DE NEGOCIO
MODULO 13. EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
MODULO 14. COVERTIR UNA IDEA DE NEGOCIO EN UN PROYECTO EMPRESARIAL
MODULO 15. EMPRENDER EN AREAS RURALES ESPAÑOLAS
MODULO 16. EVALUACIÓN DE COSTES Y FINANCIACIÓN MODULO 17. GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS.
MODULO 18. MARKETING DIGITAL.