Casa del Parque del Sabinar

CASA DEL PARQUE DEL SABINAR En ella podremos entender mejor los secretos de estos espacios naturales y los pueblos que les rodean.

SABINAR DE CALATAÑAZOR EL Sabinar de Calatañazor constituye uno de los espacios naturales más peculiares de la geografía castellano-leonesa. Sus escasas 22 hectáreas constituyen uno de los bosques de sabina albar (Juniperus thurifera) más densos (150 árboles/ha) y más elevados del mundo. Por su importancia y singularidad, este bosque de sabinas, especie considerada como reliquia del Terciario, fue declarado Reserva Natural.

MONUMENTO NATURAL DE LA FUENTONA El paraje conocido como ojo de La Fuentona surge de un acuífero que constituye el nacimiento del río Abión y que es el principal valor de este espacio natural. A partir de ahí el río forma un peculiar cañón, con abundante vegetación y variada fauna. la exploración total de las galerías del manantial no se ha llevado a cabo, aunque se han alcanzado los -115 m. en el año 2008 y ha sido filmado por el programa de TVE "Al filo de lo imposible" (año 2001).

Dirección: 
Palacio de Santa Coloma, 42193 Muriel de la Fuente
Provincia: 
Soria
Municipio: 
Muriel de la Fuente
Teléfono: 
975 18 81 62
 

Ayuntamientos y entidades

 

Ayuntamientos y entidades

Acceder

 

Montes regulados

 

Montes regulados

Acceder

 

Turismo micológico

 

Turismo micológico

Acceder

 

Obtenga su permiso

 

Obtenga su permiso

Acceder

 

Puntos de expedición

 

Puntos de expedición

Acceder