Centro temático sobre el mundo de los hongos. La visita guiada al museo dura una hora aproximadamente, y en ella un monitor especializado introducirá a los visitantes en el mundo de la micología, mostrará los tipos de setas más frecuentes en la zona y ofrecerá las claves que permiten realizar una recolección sostenible, guiada por las buenas prácticas medioambientales.
En las instalaciones se expone una gran variedad de especies de hongos. En medio del centro se puede ver además una seta gigante, que tiene una altura de 4,5 metros y constituye uno de los ejemplares más espectaculares que se muestran.
El museo se completa con un aula con cocina, que puede usarse como sala de degustaciones y reuniones, una tienda de venta de setas y una librería especializada en libros sobre las setas, su recogida y cultivo. El centro desarrolla actividades de todo tipo en torno a las setas silvestres: rutas para identificar y recolectar setas, cursos de introducción a la micología, talleres de cocina micológica, etc.