Abierta la expedición de permisos para 'Montes de Soria' y 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar'

  • 10 Oct 2018

  • Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar
    Montes de Soria SO-50002 y Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003

Desde el jueves 11 de octubre están disponibles los permisos de recolección para los acotados micológicos de 'Montes de Soria' (Soria) y 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar' (Salamanca).

Para el resto de acotados se realizará una apertura progresiva de la expedición de permisos según se vayan concluyendo los diferentes procesos de adaptación al Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León. Esta apertura se irá anunciando debidamente a través de www.micocyl.es y de sus respectivos canales en redes sociales, a fin de dar la debida publicidad a la puesta en marcha de la expedición de permisos.

Como en ocasiones anteriores, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieran su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online. 

En los acotados micológicos de 'Montes de Soria' (Soria) y 'Sierras de Francia, Béjar , Quilamas y El Rebollar' (Salamanca) el permiso de temporada estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018. Por otro lado, en estos dos acotados solo podrá comercializarse el producto recolectado con un permiso de modalidad "comercial". 

Recuerde que puede utilizar Micocyl App (disponible en Google Play) para ayudarle a recolectar en los montes regulados, conociendo si su permiso -expedido para alguno de estos acotados- es válido en el monte en el que se encuentra, avisando en el momento en el que cambia de acotado. Además, le ayuda a localizar dónde ha aparcado el coche, memorizando su posición, para encontrarlo tras la recolección.