Algo se trama en los pinares de Valladolid

  • 27 Oct 2022

  • Acotado VA-50.001 Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid

Ya estamos todos pendientes de la tamuja o pinocha en el acotado Mayorga, Torozos y Pinares de Valladolid (VA-50.001). Algo se trama debajo del manto de acículas, los micelos o la parte oculta de los hongos ya empiezan a extender sus marañas. ¡¡Muy pronto tendremos níscalos!!

Los municipios que este año forman parte de este acotado son: Aldeamayor de San Martín, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Almenara de Adaja, Boecillo, Bocigas, Camporredondo, Castromonte, La Santa Espina, La Parrilla, La Pedraja de Portillo, La Zarza, Llano de Olmedo, Matapozuelos, Mayorga, Mojados, Montemayor de Pililla, Olmedo, Olivares de Duero, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Pozal de Gallinas, Puras, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arroyo, Santiago del Arroyo, Torrescárcela, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdenebro de los Valles, Valdestillas, Viana de Cega, Villabrágima, Villalba de los Alcores y Viloria.

En el visor de nuestra página web puedes consultar dónde están situados los montes del acotado: http://www.micocyl.es/visor/.

En este mapa se muestran en amarillo los montes de los acotados Micocyl y, si haces clic en la opción de leyenda de "todos los acotados", también puedes consultar el resto de acotados que no pertenecen a nuestro programa.

Las modalidades y tarifas de permisos se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.micocyl.es/areas/torozos-mayorga-y-pinares-de-valladolid

Recuerda que puedes obtener de forma online tu permiso en: https://permisos.micologiacyl.es/acotado/torozos-mayorga-y-pinares-de-valladolid

Los menores de catorce años no necesitan obtener permiso de recolección de setas, pero para la recolección deben ir acompañados de un adulto con permiso.

Todas las personas que acompañan al recolector que lleva la cesta deben tener el permiso de recolección de setas.