AVISO sobre la expedición de permisos de recolección

  • 29 Aug 2018

  • Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano
    Valle de Mena (BU-50019)
    Montes de Oca (BU-50015)
    Montes de Segovia (SG-50002)
    Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (PMSA-50001)
    Demanda-San Millán (BU-50017)
    Ribera de Cañedo (SA-50.005)
    Río Cea (LE-50003)
    Acotado VA-50.001 Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Acotado AV-50.003 Gredos

Como es sabido, en el transcurso de la pasada campaña entró en vigor el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León (disponible aquí).

Ante esta situación, se requiere la adaptación de las áreas reguladas a lo contemplado en el referido Decreto. Desde Micocyl se trabaja para este fin desde hace meses en estrecha colaboración con las Áreas Reguladas, con el objetivo de la adecuación total a la normativa vigente.

Expedición de permisos

Según se vayan concluyendo los diferentes procesos de adaptación, en las próximas semanas se espera irá realizando la apertura de la plataforma de expedición de permisos online de modo progresivo en cada uno de los territorios regulados. Esta apertura se irá anunciando debidamente a través de www.micocyl.es y de sus respectivos canales en redes sociales, a fin de dar la debida publicidad a la puesta en marcha de la expedición de permisos.

Entre tanto, desde Micocyl se recuerda que el Decreto 31/2017 –independientemente de las cuestiones más administrativas referidas a las figuras de regulación- dicta norma de obligado cumplimiento en todo lo referido a las prescripciones básicas y prohibiciones que regulan el aprovechamiento sostenible del recurso micológico, y que han de seguir teniéndose en cuenta.