Conoce algunos detalles de producción de una campaña de otoño que se da prácticamente por cerrada

  • 20 Dec 2019

  • Montes de Oca
    Valle de Mena
    Demanda-San Millán
    Río Cea
    Montes de Zamora
    Montes de Soria SO-50002 y Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003
    Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar SA-50001
    Gredos y Montes de la Comunidad de Castilla y León en Ávila
    Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Montes de Segovia

Consulta el último parte-balance de la campaña micológica de 2019, que se puede resumir para toda la comunidad de Castilla y León como buena en cuanto a fructificaciones de Boletus edulis, con una calidad excelente,y  sobre todo en las provincias de Soria, Segovia y Ávila. También se han registrado buenas fructificaciones, aunque  tardías, de Lactarius deliciosus (níscalo) con producciones destacables en las provincia de Valladolid y Segovia.

Consulta aquí el último informe de producción micológica.

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde primeros de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad.Es objetivo de estosmuestreos es la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal desde el día 1 de septiembre hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.

Además de estos muestreos, a lo largo de este otoño y en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se viene realizando un inventario, desde Cesefor, cuantificando y caracterizando las setas silvestres que fructifican en las parcelas establecidas en la Reserva Micológica del Amogable (Pinar Grande de Soria).