Inicio de la campaña micológica de otoño’22 en Castilla y León

  • 22 Sep 2022

  • Acotado AV-50.003 Gredos
    Demanda-San Millán (BU-50017)
    Valle de Mena (BU-50019)
    Montes de Oca (BU-50015)
    Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (PMSA-50001)
    Montes de Segovia (SG-50002)
    Acotado VA-50.001 Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano
    Río Cea (LE-50003)
    Ribera de Cañedo (SA-50.005)
    Acotado AV-50.006 Montes De La Comunidad De Castilla Y León En Ávila
    Acotado AV-50008 Acotado De Gavilanes
    Montes de la Comunidad de Castilla y León en Segovia (SG-50005)

El equipo investigador de Cesefor ha iniciado ya para Micocyl sus trabajos de inventario y muestreo (en las parcelas y en los recorridos variables) por las masas forestales de Castilla y León. Las previsiones para los próximos días son de alta inestabilidad, y con mucha probabilidad de precipitaciones. Estas condiciones de humedad, unido a unas temperaturas tanto nocturnas como diurnas por encima de la media para esta época del año, aseguran el inicio de la campaña micológica.

A lo largo de estos últimos 10 días se han registrado en los inventarios semanales fructificaciones puntuales de especies con interés socioeconómico. Consulta aquí nuestro parte micológico, un resumen del balance realizado por el equipo investigador de Cesefor para Micocyl.

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde principios de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la Comunidad. Es objetivo de estos muestreos la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en Castilla y León. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.