Micocyl investiga: conoce nuestros procedimientos de campo y laboratorio

  • 26 Dec 2018

  • Río Cea
    Montes de Zamora
    Valle de Mena
    Demanda-San Millán
    Gredos
    Camino de Santiago
    Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Montes de Segovia
    Montes de Soria SO-50002 y Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003
    Montes de Oca
    Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar SA-50001

A lo largo de esta campaña os hemos venido ofreciendo un parte micológico semanal con la estimación y caracterización de la producción de setas silvestres en la región. Para ello, técnicos de micología y truficultura de Cesefor realizan periódicamente un importante trabajo en el campo y en el laboratorio. ¿Sabías que realizamos nuestros muestreos de investigación en 36 parcelas permanentes? Este espacio suma un total de 5.400 m2, del que tomamos datos para conocer la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de Castilla y León.

Este trabajo se complementa con la toma de datos (mediante itinerarios aleatorios en masas forestales productoras de la Comunidad) de las fructificaciones de las especies micológicas con interés socioeconómico. Estos muestreos consisten en el registro de todas las especies con interés socioeconómico, recolectadas a lo largo de un recorrido que se define semana a semana en función de las zonas donde se están registrando fructificaciones en la comunidad. El recorrido se registra mediante una aplicación GPS determinando longitud y tiempo de muestreo.

Consulta todos los trabajos llevados a cabo en este informe elaborado por el equipo técnico de Cesefor, en el que se da cuenta del trabajo de inventarios micológicos 2018.

Te invitiamos también a conocer otras de las actividades de investigación que se desarrollan gracias a Micocyl.