Nuevo parte de previsión de producciones

  • 09 Oct 2020

  • Montes de Segovia
    Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar SA-50001
    Acotado AV-50.006 "Montes De La Comunidad De Castilla Y León En Ávila"
    Acotado AV-50008 “ Acotado De Gavilanes”
    Ribera de Cañedo
    Montes de Zamora
    Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Montes de Oca
    Demanda-San Millán
    Acotado Gredos
    Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003

Acaba de publicarse un nuevo parte de previsión de producciones, que apunta a que aunque ya se han detectado ejemplares de Boletus edulis en zonas productoras, las cantidades recolectadas están lejos de las esperadas a finales de septiembre. Este retraso en la fructificación para Boletus edulis se debe a las bajas temperaturas de hace unos días, que muchos lugares registraron valores negativos. Más información, en el parte de previsión de producciones.

En estos momentos la temperatura y la humedad en suelo son las adecuadas para que se desencadenen fructificaciones abundantes de setas silvestres, lo que nos hace pensar que en los próximos días veremos nuevamente un incremento importante en los rendimientos de recolección, sobre todo para Boletus edulis.  

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde principios de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad. Es objetivo de estos muestreos la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.