Producción micológica: Suerte desigual en las diferentes provincias de Castilla y León

  • 11 Oct 2019

  • Río Cea (LE-50003)
    Parque Micológico PMZA-50.001 Montes del Noroeste Zamorano
    Montes de Oca (BU-50015)
    Valle de Mena (BU-50019)
    Demanda-San Millán (BU-50017)
    Montes de Segovia (SG-50002)
    Ribera de Cañedo (SA-50.005)
    Acotado VA-50.001 Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid
    Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (PMSA-50001)
    Acotado AV-50.003 Gredos

Consulta aquí el último parte micológico. En esta ocasión se acompaña de información adicional relativa a los numerosos acotados micológicos que ya están funcionando, o bien esperan ponerse en marcha en breves fechas. 

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde primeros de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad.Es objetivo de estosmuestreos es la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal desde el día 1 de septiembre hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.

Además de estos muestreos, a lo largo de este otoño y en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se viene realizando un inventario, desde Cesefor, cuantificando y caracterizando las setas silvestres que fructifican en las parcelas establecidas en la Reserva Micológica del Amogable (Pinar Grande de Soria).