Consulta aquí el último parte micológico de Micocyl
Los pinares de llanura de Segovia, Soria y Valladolid siguen registrando fructificaciones abundantes o muy abundantes de níscalo, según nuestro último parte micológico. En el resto de Castilla y León, la producción es muy escasa. El boletus casi puede darse por 'desaparecido' de la campaña, mientras que la seta de cardo mantiene su producción abundante en eriales de la región.
Consulta el parte micológico aquí.
¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?
Desde primeros de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad. Es objetivo de estos muestreos es la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal desde el día 1 de septiembre hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.
Además de estos muestreos, a lo largo de este otoño y en colaboración con la Fundación Patrimonio de la Junta de Castilla y León se va realizar el inventario, desde Cesefor, cuantificando y caracterizando las setas silvestres que fructificarán en las parcelas establecidas en la Reserva Micológica del Amogable (Pinar Grande de Soria), donde, al igual que el otoño pasado, se va a establecer un sistema demostrativo de irrigación sostenible.