Inicio de la campaña micológica de otoño’22 en Castilla y León
El equipo investigador de Cesefor ha iniciado ya para Micocyl sus trabajos de inventario y muestreo (en las parcelas y en los recorridos variables) por las masas forestales de Castilla y León. Las previsiones para los próximos días son de alta inestabilidad, y con mucha probabilidad de precipitaciones. Estas condiciones de humedad, unido a unas temperaturas tanto nocturnas como diurnas por encima de la media para esta época del año, aseguran el inicio de la campaña micológica.
A lo largo de estos últimos 10 días se han registrado en los inventarios semanales fructificaciones puntuales de especies con interés socioeconómico. Consulta aquí nuestro parte micológico, un resumen del balance realizado por el equipo investigador de Cesefor para Micocyl.
¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?
Desde principios de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la Comunidad. Es objetivo de estos muestreos la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en Castilla y León. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.